jueves, 16 de abril de 2020

CONCLUSIONES DEL HONORABLE CONSEJO ACADEMICO UNIVERSITARIO VIRTUAL - 13 DE ABRIL DE 2020

ORDEN DEL DIA
Informe de las Facultades
Reformulación del Calendario Académico 2020

Clases virtuales

Otros

Habiéndose establecido el quórum reglamentario, con la participación de los Vicedecanos de las Facultades de Arquitectura, Artes y Diseño; Ciencias Puras y Naturales; C. Económicas y Financieras; Farmacia y Bioquímica; Odontología; Tecnología; Derecho y Ciencias Políticas; Ingeniería;  los estudiantes Adriana Martinic y Luis Anti Callata.

En consideración a la Emergencia Sanitaria y Cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional ante el COVID 19, que culminan el 15 de abril y que posiblemente se alarguen hasta fines de mes, o más aun, el Calendario Académico de la Universidad Mayor de San Andrés ha sido alterado, y corresponde su reformulación.

Velando por la garantía de la seguridad jurídica y académica de los estudiantes para el cumplimiento del Calendario Académico 2020, el comunicado del Rector y Vicerrector de fecha 26 de marzo, establece en el punto 2 la autorización del desarrollo de modalidades académicas de apoyo a los estudiantes,  por parte de las Facultades y Carreras de la UMSA, con carácter de reforzamiento y complementación, no evaluables;  las cuales  vienen desarrollándose en las unidades académicas en diferentes grados de amplitud y de acuerdo a sus propias peculiaridades.

Bajo estas circunstancias, los miembros del CAU, establecieron las siguientes conclusiones:

1ro.- Solicitar al H. Consejo Universitario, se garantice las seguridades del cumplimiento del Calendario Académico 2020 de la Universidad a los estudiantes, dada la alteración del calendario en cuestión,  por las razones de la pandemia COVID 2019, la emergencia sanitaria y la cuarentena nacional.

2do.- Solicitar al H. Consejo Universitario, la reformulación  del Calendario Académico 2020, de tal manera que el primer semestre tenga como límite el 14 de agosto, y el segundo semestre y anual hasta el 21 de diciembre del año en curso.

3ro.- Solicitar al H. Consejo Universitario, la suspensión excepcional de los cursos de temporada, con el objeto de garantizar el cumplimiento del Calendario Académico 2020 reformulado.

4to.-Solicitar al H. Consejo Universitario el desarrollo de cursos semipresenciales y virtuales en las  Facultades, Carreras y Programas, según los lineamientos del punto 2  del comunicado  del Rector y Vicerrector, siendo que estas deben reglamentarse   en  cada una de ellas a cargo de los Vicedecanos y Jefes de Carreara ,  de acuerdo a sus propias peculiaridades y especificidades.

5to.- Solicitar al H. Consejo Universitario, la incorporación en planillas adicionales las listas de docentes interinos, invitados, suplentes y ayudantías para las Facultades de Derecho-Ciencias Políticas e Ingeniería, que hayan cumplido las formalidades normativas en sus respectivos Consejos Facultativos, debido a que él envió de documentación respaldatoria fue interrumpido por la suspensión de las actividades administrativas.

6to.- Solicitar al H. Consejo Universitario, la aprobación del acompañamiento administrativo necesario para el desarrollo de las actividades académicas en curso, tanto de apoyo a estudiantes como a  docentes.

7mo.-Solicitar al H. Consejo Universitario,  incorporar en las Facultades y  Carreras los Exámenes de Mesa como modalidad de evaluación estudiantil, según Reglamento del XII Congreso de Universidades, permitiendo la inscripción estudiantil de manera flexible, la cual deberá ser establecida en cada una de ellas.

8vo.- Solicitar al H. Consejo Universitario, la adopción de todas las medidas de bioseguridad para estudiantes, docentes y administrativos, para la continuidad académico-administrativa de la gestión.





                             Arq. Jorge Sáenz Cardona
                                Presidente del CAU
                             Vicerrector de la UMSA

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