viernes, 29 de septiembre de 2017

Estudiante de Comunicación Social graba a funcionaria de la UMSA humillando a vendedora

Desde muy temprano se viralizó en las redes sociales el vídeo  con el rótulo de "indignante” en el
que  se observa a una mujer que se identifica como funcionaria del departamento de Bienestar Social     que  exige a una  mujer humilde que salga del predio. "Ya pues sal, rápido. No te voy a esperar toda la noche, me lo voy a llevar su canasta si no, hasta contar dos”, amenaza la  trabajadora de la UMSA.

Entonces  la vendedora se  pone de pie, carga su aguayo  y alista sus cosas para retirarse. En ese momento, la estudiante Adriana Quisberth, de Comunicación Social,  quien filmaba con su móvil,  reclamó la actitud de la funcionaria   y ella  respondió que "no pueden vender en la universidad porque no es la calle, no es la Pérez Velasco”.

 Ayer, Quisberth dijo a ANF que el hecho ocurrió cerca de las 20:30, cuando ella salía de sus clases y observó ese acto "injusto”, "Le pedí   que la deje hasta que pase la lluvia, pero no quiso. La gente pasaba indiferente, por eso decidí filmar porque nadie debe maltratar a las personas. Antes de las profesiones están los valores humanos”.

Quisberth solicitó a la funcionaria universitaria que  pida disculpas a la  mujer humilde, pero aseguró que ella se negó.



Declaraciones de Waldo Albarracín


El video llegó a Albarracín, quien inmediatamente escribió en su cuenta de Facebook que censura y condena la actitud de la funcionaria por el maltrato y atropello cometido contra la mujer "que lo único que estaba haciendo es ganarse la vida”.

El rector  afirmó a Página Siete  que  la funcionaria  que protagonizó ese atropello  es trabajadora social de  dicho departamento y   ahora  será sometida a  un proceso  disciplinario de acuerdo con  reglamentos internos. "Su actitud contradice la política institucional de la universidad que respeta los derechos humanos”, dijo.

Según Albarracín, no se debate si correspondía o no que la señora  venda  en ambientes de  la universidad, "ese es otro tema”, lo que se reprocha es la  forma  en la que  se la desalojó. "Incurrió en varias faltas: abuso,  actitud humillante, ofensa a la dignidad de la persona, actitud despectiva, autoritaria e inhumana”. 

El presidente del  CNLCRD, Leoncio Gutiérrez, envió ayer una carta al rector en la   que recomendó realizar seguimiento al caso. "Estamos solicitando conocer qué sanción se le dará a la funcionaria que cometió  la falta”, dijo. "Todos tienen derecho al trabajo”, añadió.

Declaraciones de Adriana Quisbert


INDIGNANTE! En la universidad Mayor de San Andrés, una señora que es de BIENESTAR SOCIAL echa sin pena a una pobre mujer que, más allá de vender sus dulcecitos, estaba refugiándose del terrible viento y la lluvia. Es una pena que está señora no tenga compasión ni valores humanos.

Posteriormente, busque a la señora que fue echada. Su nombre es María y es de Potosí, ayude con todo lo que tenía y le dije que iba hacer público esto, que ella tiene derechos y no pueden tratarla así.

Ricos, pobres, gente que estudia o no, profesionales o no, etc; somos seres humanos y eso nos hace iguales, por ello, no dejemos que nos traten como si no tuviéramos ningún valor, y tampoco demos ese trato horrible como esta señora lo hizo.

Por favor, colaboren en lo que tengan y puedan a estas personas, no las menosprecien, hagamos algo positivo por otros, sin importar si son extraños, con nuestras pequeñas o grandes acciones, podemos cambiar la vida de otros o hacer que tengan un mejor día.


Recolección de ayuda para María


Mi nombre es ADRIANA QUISBERT LOZANO (Adrix Adi) la persona que grabó el video en el cual una funcionaria de Bienestar social desaloja sin pena a una señora humilde. Yo vengo de padres muy trabajadores, honrados y sobretodo los amo demasiado por haberme enseñado valores muy importantes y hacer el bien por los demás.

Ayudar al prójimos, tal vez no sea una tarea que habré hecho a diario, pero este suceso me ayudó a crecer en muchas cosas, tanto espirituales y apreciar lo que tengo, ser agradecida con la vida ayudando a los que necesiten ser apoyados .

Sobretodo tomar la decisión de continuar con esta lucha, tanto en la disculpa justa que merece doña Maria, como en ayudarla dotando víveres para ella y sus hijos, y en comprar pasajes, para que vaya donde ellos.

Por ello, hoy (29 de septiembre) estaré en la universidad desde las 11 am, hasta las 4 pm, juntos con otros compañeros de la u, estaremos recolectando ayuda para doña María, por favor, quién quiera pasarse por la Umsa y dejar su aporte, desde 10 ctvs hasta víveres, pues estaré agradecía de corazón. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario