martes, 25 de enero de 2011

COB trabaja con la UMSA para hallar base de incremento salarial

La Central Obrera Boliviana (COB) trabaja con la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en una “evaluación real del alza de la canasta familiar y con esa base elaborar el porcentaje que se demandará para el incremento salarial”, según informó el secretario de Finanzas del ente matriz, Ramiro Condori.

Asimismo, sostuvo que el porcentaje del incremento salarial debe ser acorde a la realidad de los trabajadores y llegar a todos los sectores. “Ese incremento debe ser igual para todos los trabajadores y no sólo para algunos sectores”, señaló.

En ese sentido, la COB exigió ayer a las autoridades de Gobierno, la creación de más fuentes de empleo para que los trabajadores mejoren su calidad de vida y acabar con una de los mayores problemas del país que es la tasa de desempleo.

“La Central Obrera Boliviana en el tema de la reactivación del aparato productivo ha sido muy clara, esta debe ser la parte fundamental y la estructura misma para mejorar el problema económico de los trabajadores y del país, creando más fuentes de empleo”, indicó Condori.

En cuanto a la Ley de Pensiones, promulgada el pasado 10 de diciembre informó que hoy se tomarán definiciones en una reunión con autoridades del Gobierno.

“Mañana (hoy) con el Gobierno definimos el tema de la reglamentación de la Ley de Pensiones, es posible que se haga una discusión por tiempo y materia”, subrayó.

Según el dirigente, la aplicación de la nueva Ley de Pensiones puede permitir generar más fuentes de empleo, con la jubilación de un gran segmento de trabajadores que dejarán sus cargos para dar paso a otros profesionales y trabajadores sin empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario